3, 4, 5 y 6 de diciembre en la Casa de Cultura de Xirivella (Valencia)
Dirección de Números de Clown
Horario: Sábado 3, de 16 a 20 h. Días 4, 5 y 6 de 10 a 14 y de 16 a 20 h (28 horas)
200 € Grupo reducido para trabajar 6 números máximo
El curso de las personas que quieren aprender a preparar un número de clown ensayado que provoque emociones y risas entre el público. De las personas que no se aguantan las ganas de subir al escenario con la nariz y vivir el vértigo y el placer de ganarse al público.
10 y 11 de diciembre en la Casa de Cultura de Xirivella (Valencia)
El Clown, un navegante de las emociones 3
Horario: De 10 a 14 y de 16 a 20 h (16 horas)
110 € Grupo reducido de 10 personas
Si ya hiciste El Clown, un navegante de las emociones 1 y el 2... ¡Ahora tienes la ocasión de hacer el 3!
DIRECCIÓN DE NÚMEROS DE CLOWN
De la locura de jugar a la aventura de ordenar
OBJETIVOS:
- Montar un número de clown, de 15 minutos como máximo, a partir de una idea y dejarlo listo para ensayar.
- Explorar y mejorar uno ya existente o esbozado.
- Buscar que lo aprendido y repetido se sienta y se vea como espontáneo.
- Sentir el tempo de cada acción en base a las reacciones del público, como una partida de ajedrez.
- Estructurar el número de clown como una microhistoria: presentación, conflicto y resolución.
CONTENIDOS:
- La escucha en la improvisación y en la repetición. La escucha siempre, como soporte de la credibilidad.
- La suspensión del tiempo. La importancia del estado clown en la puesta en escena.
- Apuntes de las inabarcables leyes de la comicidad: gag servido y rematado. El tempo. La repetición. La sorpresa. La exageración sincera. La expectativa defraudada.
- La precisión y la limpieza expresiva.
- Los complementos de la puesta en escena: la música, el aspecto, los objetos, la luz.
EL CLOWN, UN NAVEGANTE DE LAS EMOCIONES 3
Arriesgando con autenticidad
OBJETIVOS
- Intentar hacer reír
- Confrontar nuestro clown, en términos de éxito y fracaso, en su relación con el público
- Desarrollar recursos individuales para conectar con el público y entretenerlo
- Accionar con limpieza expresiva y economía de movimientos
- Liberar bloqueos que faciliten el delirio, el imaginario y el juego
CONTENIDOS
- A fondo con la dualidad: fortaleza-vulnerabilidad, movimiento-quietud, conocimiento-ignorancia, orden y caos…
- El público y el clown. Su retroalimentación
- La disponibilidad del Clown ante cualquier propuesta con energía positiva
- La presencia: mirada, convicción y despreocupación
- El derrape: intensidad física y emocional
Nota. En algún momento utilizaremos las capacidades y habilidades de cada persona: rutinas circenses, musicales, trabalenguas, chistes, cuentos, idiomas, bailes, canciones, magia, hablar al revés, imitaciones… o cualquier otra cosa que no sabemos pero tú sí.
Si es necesario, traer el material oportuno y las capacidades entrenadas.
Unabrasopayaso.
Jesús
En la calamidad, el clown siempre encuentra una oportunidad
Jesús Jara - www.jesusjaraclown.com
Lluna Albert - www.llunalbert.com
96 350 11 31 - 645 57 10 56
www.escueladepayasosloshijosdeaugusto.es
escuela@escueladepayasosloshijosdeaugusto.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario