lunes, 25 de mayo de 2009

CURSO MÁSCARA NEUTRA CON PEPA GÓMEZ

 LA MASCARA NEUTRA

 

«Es una máscara de cuero con un rostro neutro y simple. No ofrece ningún conflicto, es una máscara sin expresión particular, no un arquetipo, que ni ríe ni llora, que ni está triste ni alegre y que se apoya en el silencio y el estado de calma»

                                                                                                                                            Jaques Lecoq

 

La máscara neutra es un objeto especial. Con la máscara neutra, el actor/actriz aprende el lenguaje del cuerpo, aprende a simplificar y precisar su juego, a desarrollar la presencia escénica y a descubrir el espacio continuamente.

  

PROGRAMA

 

·        Trabajo de preparación física

·        Trabajar los elementos: agua, aire, fuego y tierra

·        Técnica del movimiento: análisis de diversas secuencias de la actividad humana (saltar un muro, andar sobre la arena, coger, tirar de...)

·        Improvisaciones con la máscara neutra siguiendo un orden lógico que se resume en un "viaje a través de la naturaleza"

·        Taller de creación: trabajo paralelo de creación donde el alumno aplicará los contenidos adquiridos

 

OBJETIVOS DEL CURSO

           

·        Aumentar la capacidad de presencia escénica y conocer las propias singularidades

·        Desarrollar las nociones de espacio y disponibilidad física

·        Potenciar la obtención de la sobriedad y la economía del gesto

 

HORARIOS

 

40 horas (4 Horas diarias durante 10 días, de lunes a viernes).

De 17 h. a 21 h.

Matricula: 40

Curso: 100

PARTICIPANTES

 

Dirigido a:

 

·        Estudiantes de arte dramático

·        Profesionales del teatro

·        Todas aquellas personas que cuenten con una mínima experiencia teatral

 

Máximo de participantes: 15

 

 

Curso impartido por PEPA GÓMEZ

 

Diplomada por la Escuela Internacional de Teatro "Jacques Lecoq" de París, ha realizado talleres con diferentes profesionales de prestigio como Lilo Baur, del Thêatre du Complicite; Anne Dennis, discípula de Etienne Decroux; Ramon Fontseré, de la Cia. "Els Joglars"; o Antonio Díaz Zamora, Catedrático de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia (ESAD).

 

Actualmente dirige su propio Taller de Teatro y Movimiento. Ha trabajado en Análisis de Movimiento e Improvisación en el "Laboratorio Escénico" (LIAM) de Valencia. Dedicada a la pedagogía teatral desde 1999, ha trabajado en diferentes escuelas: Escuela del Actor, Centro Teatral Escalante, Aula de Teatre Micalet, etc., además de haber impartido monográficos de Movimiento y Teatro Gestual, Bufones, Mimo y Pantomima.

No hay comentarios: